La partida de un gran show de TV nos provocó una gama de emociones que van desde la indignación, la tristeza y hasta la alegría, reflejando así su impacto a lo largo de tres años con tan solo ocho episodios
La partida de Murder Drones nos provoca una gama de emociones que van desde la indignación, la tristeza hasta la alegría, reflejando así su impacto a lo largo de 3 años con 8 episodios y una sola temporada. Para explorar su legado y reflexionar sobre el futuro de las series de ciencia ficción en la era de las plataformas digitales como YouTube, hemos decidido organizar un 'funeral' en su honor en Discord y Amino el viernes pasado.
La industria del entretenimiento digital es un campo en constante cambio, donde las series vienen y van, dejando una marca en el tiempo y en el corazón de sus fans. Murder Drones no es la excepción; esta serie, que inició como un proyecto experimental de ciencia ficción, es decir el Black Mirror de la Generación Z, ha capturado la imaginación de muchos a lo largo de sus 3 años en emisión, con tan solo una temporada de 8 episodios. A pesar de su corta duración, ha logrado consolidarse como un ícono de la ciencia ficción animada, gracias a su narrativa innovadora, personajes carismáticos y una visión única del apocalipsis y en un exoplaneta llamado Coppel 9.
El final de Murder Drones nos deja con una mezcla de emociones. La indignación de ver cómo una serie con tanto potencial llega a su fin; la tristeza de despedirnos de personajes con los que hemos crecido y compartido aventuras; y la alegría de haber sido parte de este viaje. Esta combinación de sentimientos es un testimonio del impacto que la serie ha tenido en su audiencia. Desde su primer episodio, Murder Drones nos sumergió en un mundo donde los drones “robots” chocan de formas impredecibles, dejando a su paso un rastro de preguntas filosóficas y dilemas morales que resonarán en nuestras mentes por mucho tiempo.
A lo largo de estos años, Murder Drones ha ofrecido algo más que entretenimiento. Ha reunido a un público alternativo fuera de la hegemonía Hollywood, estabamos hambrientos de historias que desafíen la norma y que presenten personajes complejos en situaciones exorbitantes. Esta serie ha demostrado que el género de la ciencia ficción animada tiene un lugar importante en la era de las plataformas digitales como Netflix y YouTube, donde la originalidad y la innovación son claves para destacar. Sin embargo, con su final, nos queda la sensación de que había mucho más por explorar, más historias por contar, más misterios por desentrañar, como si Uzi es una Murder Drone y como será su legado.
Es por eso que, como comunidad, hemos decidido honrar la memoria de Murder Drones organizando un 'funeral' en Discord, Reddit, Facebook, X (Twitter) y Amino, dos de las plataformas donde sus fans han creado espacios de discusión, teoría y fanarts. Este evento será una oportunidad para compartir recuerdos, expresar nuestras emociones y, sobre todo, reflexionar sobre lo que esta serie ha significado para nosotros. Será un momento de una catarsis colectiva, donde podremos despedirnos de una historia que ha dejado un recuerdo imborrable en la internet.
Pero no queremos que Murder Drones se quede solo en el pasado como que pasaron con series olvidadas como Dan Vs. En The Hub Network (que nadie lo recuerda); Final Space (TBS; que está con un fandom acabado y olvidado tras el error que cometió David Zaslav); Mucha Lucha de Cartoon Network (también olvidada con un fandom muerto) o Inside Job en Netflix (cancelada por una sola temporada con dos partes; con un fandom muerto actualmente). Desde este editorial que he escrito para los fans, hacemos un llamado a Liam Vickers y al equipo detrás de GLITCH Productions (la productora con sede en Sydney, Australia) para que consideren llevar la historia a nuevas alturas. Una opción que muchos fans han propuesto es lanzar una segunda parte en Netflix o Prime Video (pasar de YouTube a Netflix, es similar a Bee y Puppycat que luego pasó de YouTube a Netflix y Oddballs de TheOdd1sOut), ya sea en forma de una antología que explore diferentes historias dentro del universo de Murder Drones, o una precuela que revele los orígenes de sus personajes y la tecnología que da vida a la trama. una continuación mas allá o un Isekai Japonés. Este sería un sueño hecho realidad para todos aquellos que hemos seguido la serie desde el principio en el 2021, y creemos firmemente que hay más historias por contar en este oscuro y fascinante universo.
Era 12 de enero de 2022, Desde cuando ví que sufrí demasiado porque me drenó mi salud mental por temas personales, y he tenido difíciles momentos, pero cuando estaba viendo YouTube, y apareció “MURDER DRONES – PILOT”, gracias al algoritmo que YouTube recomendó, la verdad, esa serie me ha cambiado la vida, me mejoró y más porque me ha mejorado mi salud mental. Todo gracias a Liam Vickers por crear algo tan fascinante.
Mientras esperamos lo que el futuro nos depara, solo nos queda decir: Murder Drones, gracias por todo. Te recordaremos con cariño y, quién sabe, tal vez este no sea el adiós definitivo. Tal vez, en un futuro no tan lejano, volvamos a encontrarnos en las pantallas, listos para embarcarnos en nuevas y emocionantes aventuras.
Hasta entonces, no me hablen, quiero estar sola.
Les habló Bon Ridley, BD Noticias, Buenos Aires.
Comments